Hello Mexicanizzzimo

Inicio     English    Agregar Favorito  

    Pagina principal de Mexicanizzzimo.com
 
                 Los Chiles Secos

English Version

Chile Ancho

El chile ancho es el que se utiliza más por todo México. Es el chile poblano maduro volviéndose rojo oscuro y secado.

El chile ancho de buena calidad es flexible, no tieso y seco, con su cascara arrugada color café rojizo oscuro conservando un poco de su brillo. Es sabor es fuerte y afrutado con un tamaño promedio de 11 cm de largo por 7 cm de ancho.

Chile Pasilla

El chile pasilla, algunas veces llamado “chile negro”  o en Oaxaca “pasilla de México” tiene una textura brillante, negra y arrugada. El chile pasilla es utilizado en sopas, salsas de mesa, moles y algunas salsas cocidas.

Chile de Árbol

El chile de árbol es largo, terso y esbelto. Es un chile muy picante. Este chile es generalmente usado en salsas de mesa y alguno que otro guisado.

 

Chile Guajillo

El chile guajillo es otro de los chiles secos que más se usan en la cocina mexicana. Tiene una cáscara tersa, dura, de color rojo muy oscuro. Es largo, delgado y puntiagudo. Tiene un agradable sabor y puede variar de poco picante a muy picante. En algunas regiones de México se le llama cascabel, haciendo un sonido como sonaja.

 

Chile Mulato

La planta de chile mulato es esencialmente la misma que la del poblano, con unos genes ligeramente diferentes afectando el color y su sabor. En raras ocasiones se usa en su estado fresco.

 

Chile Cascabel

Teniendo la forma de una pequeña sonaja, el chile cascabel tiene una cáscara tersa dura y un color café rojizo. Este chile se usa en una salsa cruda de mesa, aunque se puede mezclar con jitomate o tomates verdes en la salsa de platillos principales.

    Inicio  
general footer es

Fantasmas

Cultura de México


Vive México


Gastronomía

Mundo Animal
      Agregar Favorito      Contactar

© Mexicanizzzimo.com 2008. Todos los derechos reservados.     

Anuncios Clasificados       Zaiah.me        Revista del Norte